Debate: Apple vs. FBI

Del tema anterior se puede (debate entre Apple vs FBI), podemos concluir que se argumenta por parte del FBI que es un tema de seguridad para los ciudadanos, mientras que Apple argumenta que se estaría violando la privacidad de las personas y que no están dispuestos a construir una puerta trasera para que solo el FBI tenga acceso, pues en su defensa, Apple sostiene que de hacer esto podría dar paso a no solo el FBI, sino a cualquier persona que podría infiltrarse por esa puerta trasera.

Por su parte, el FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU. dicen que tiene que ver con asegurarse de que los estadounidenses no estén en peligro. Pues la idea es que se erradique el terrorismo.

Esto es a raíz de lo ocurrido el pasado atentado (2 de diciembre) que dejo como resultado la muerte de 14 personas en California. El FBI tiene la intención de desbloquear el iPhone utilizado por Farook (el terrorista), pues de desbloquearlo podrían encontrar información valiosa para encontrar a otros posibles involucrados en este atentado, pero también propone que se le de cavidad con una puerta trasera en la seguridad manejada por Apple.

Los puntos a favor de Apple de no acceder a la propuesta son:

  • La empresa Apple perdería credibilidad de su seguridad.
  • La privacidad de las personas a quienes les vende su producto no sería creíble al intervenir el FBI.
  • Perdería mucho dinero al perder clientes, ya que reformaría su sistema.
  • Su norma establecida no solo se limita a EE. UU, sino que tiene su empresa en diferentes partes del mundo, y esto afectaría de manera drástica en sus diferentes sedes.
  • Esto haría más vulnerable la información de las personas.

Por su parte el FBI afirmas que:

  • Esto no afectaría a la empresa como tal, pues solo se establecerían leyes reguladas limitadas al estado.
  • Se estaría regulando mejor la información que circula por este medio y así se podrían solucionar muchos más problemas legales que se fomentan en el mismo.
  • Las personas que están en el crimen organizado se escudan en este medio, debido a que el FBI no puede acceder (se limita a información) a este medio y no puede proteger a las personas que se comunican y guardan su información.

Este problema está causando polémicas, pues de negarse Apple, se estaría anulando parte de la credibilidad del FBI de como protector y ejecutado de justicia del estado (y país), pero de la misma manera si el FBI logra que Apple acceda a su petición, estaría afectando a la empresa.

Lo más probable es que este asunto no se resuelva pronto, pero si algo es seguro es que debe de hacerse justicia por parte del FBI hacia el atentado que fue el principio de esta gran disputa que orillo a esta controversia. Pero no deben de excusarse (el FBI) en el mismo incidente, pues Apple dijo que accedería a cooperar con el FBI, pero no a darle acceso a violar la privacidad mediante una puerta trasera que sería un arma de doble filo para la seguridad o para el mal.

Se concluyó con diferentes puntos de vista como el hecho de que posiblemente la cooperación del FBI con Apple como vigilante en el sistema protegería a las personas que utilizan estos dispositivos, pero no es del todo muy aprobado. Pues también debemos considerar que la privacidad es algo muy importante y es a lo que alude Apple.

(Resumen: Debate en clases)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s